Séptimo Domingo de Pascua
Desde la opinión del filósofo Baruch de Espinosa hay acontecimientos de los cuales podemos aprender aunque hayan sido o sean impactantes y, si es así, si sobre los mismos concluimos una enseñanza, estos en realidad son necesarios. Partiendo de esta referencia encontramos tres aspectos fundamentales en la narración del evangelio: la Ascensión como dimensión de la dignidad humana, la familiaridad mediante el bautismo, el envío a predicar y comunicar la humanidad de Jesús.
La Ascensión no describe un evento separado o mágico, forma parte de un solo acontecimiento: la vida de Jesús. El avance de la teología nos permite entender que Dios no está arriba o abajo, sino en el hombre y, que es así como este acontecimiento se hace efectivo cuando la humanidad es denigrada, omitida, defraudada por la injusticia y la violencia, y únicamente mediante la acción de Jesús asciende la dignidad del ser que sufre.
Reflexiones de pascua 2020
En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.
¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.
vocacionesopcolombia@gmail.com