Encuentro Nacional de Vocaciones 2022

|  junio 30 de 2022  | Por: Fr. Stiven Giraldo Zuluaga, O.P. | 

Luego de dos años de encuentros virtuales, donde la Obra Vocacional de la Orden de Predicadores se encontraba a través de la pantalla del computador con los jóvenes aspirantes a la vida religiosa dominica, se llevó a cabo el primer encuentro nacional presencial del 20 al 27 de junio de 2022 en el Monasterio de Santo Ecce−Homo. Veinticinco jóvenes provenientes de diferentes departamentos de nuestro país se reunieron en este templo del silencio para verse por primera vez y conocer más de cerca la vida de Santo Domingo de Guzmán.

Los jóvenes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima, y Valle del Cauca estuvieron acompañados por el Equipo de Obra Vocacional conformado por su promotor nacional, fr. Iván Garzón Rojas, O.P. y tres frailes estudiantes, fr. José Ángel Vidal Esquivia, O.P., fr. Alexander Álvarez Ramírez, O.P. y fr. Stiven Giraldo Zuluaga, O.P.

El encuentro tuvo dos ejes iniciales. Uno vocacional, donde se abordaron temas, actividades y herramientas para el discernimiento de los jóvenes en su historia de vida personal; y uno pastoral, denominado De extraños a hermanos como el buen samaritano. Asimismo, se realizaron algunas visitas a las casas de la vereda donde se encuentra ubicado el monasterio. Lugares en los que se puso en práctica el pilar de la predicación. Aparte de estos dos ejes, se desarrollaron actividades deportivas, interactivas, formativas y de diálogo con todos los aspirantes a nuestra Orden para conocerlos y para que ellos pudieran comprender de manera sincera la labor y el carisma de los dominicos en Colombia.

Oramos juntos a Dios, por medio de la santísima Virgen María, por cada uno de estos jóvenes para que puedan decidir y responder generosamente al llamado que Dios le ha hecho. El próximo encuentro nacional será en el mes de octubre. Animamos a todos los frailes de nuestra provincia a promover las vocaciones a la vida religiosa, especialmente en nuestra comunidad. Cualquier inquietud o duda se pueden comunicar a través de sus redes sociales @dominicoscolombia en Instagram, Obra Vocacional – Frailes Dominicos Colombia en Facebook o en el número de WhatsApp +573158742863.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C