Los aspirantes a la Orden de Predicadores tuvieron la oportunidad de encontrarse nuevamente entre el 14 y 17 de julio de 2024, en el municipio de Sutamarchán, Boyacá. En este Segundo Encuentro Nacional, los jóvenes que sienten el llamado a la vida religiosa dominicana llegaron de diferentes lugares del país para responderle a Jesús.
El Monasterio Santo Ecce-Homo fue el espacio propicio para que, viviendo en comunidad, estas vocaciones fueran tomando conciencia de lo que significa ser parte de la familia de Dios, sostenida por Cristo y habitada por el Espíritu Santo (Ef. 2, 19-22).
En compañía del promotor vocacional fr. Oswaldo Murillo Lenis, O.P; su socio fr. Álvaro Alonso Vergel, O.P; y fr. Jhonny Zapata, O.P, fraile cooperador, los participantes de esta convivencia del “Plan Búsqueda 2024”, conocieron diferentes miembros de la Familia Dominicana; también protagonizaron una obra de teatro sobre la vida de santo Domingo de Guzmán con los adultos mayores del Hogar San José de Villa de Leyva.
Santiago Arroyave, aspirante de la ciudad de Medellín, expresó: “grato encuentro fue el que pudimos vivir en el centenario y añejo convento de Santo Ecce Homo, que nos recordó la vivencia de muchos frailes y que en sus fortificados muros han conformado la Orden de Predicadores. Fue cercano y amable, pudimos conocer aquellos que tal vez van a ser nuestros compañeros de ahora en adelante, fue una experiencia de acercamientos a los frailes y la vida espiritual que nutrió la espiritualidad y la cercanía con los compañeros”.
Los jóvenes aspirantes regresaron a sus hogares inflamados de gratitud y con la esperanza de participar en el Tercer Encuentro Nacional que se llevará a cabo en el municipio de Piedecuesta, Santander.