Diplomado en Actualización en Teología, dirigido por la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás

|  mayo 17 de 2022  |

Para el primer semestre del 2022, la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás ha ofertado el diplomado en Actualización en Teología, en modalidad virtual, dirigido a personas interesadas en esta temática. En esta oportunidad de formación continua que brinda la facultad, y gracias al apoyo de la Curia Provincial, se matricularon catorce (14) frailes de la Provincia de San Luis Bertrán, interesados en su formación permanente y en reflexionar en torno a aquellos retos y perspectivas que en la actualidad se le proponen a la Teología, teniendo en cuenta la misión evangelizadora y el ejercicio pastoral que ellos desempeñan en las diferentes comunidades eclesiales, de acuerdo a su lugar de asignación en el país.

El principal propósito de este diplomado es hacer una aproximación global e integral en torno a los fundamentos teológicos que comprenden la revelación del Dios de Jesucristo, su transmisión y su credibilidad, es decir, aquellos medios racionales que la hacen creíble en nuestros días, así como una reflexión sobre los retos que se le plantean a la teología frente a los cambios y problemas actuales del planeta y de la humanidad, de tal forma que se brinden aportes pertinentes para la solución a dichos retos y problemáticas.

Vale la pena acotar que el diplomado fue creado teniendo en cuenta los seminarios o espacios académicos que se tienen planeados para el primer semestre de la Maestría en Teología, modalidad virtual, la cual está en proceso de aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional. En este sentido, este diplomado será homologable con uno de los seminarios de dicho programa posgradual, una vez se dé inicio formal y oficial al primer semestre de la Maestría.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C