El domingo nueve de junio en la capital mariana de Colombia tuvo lugar la posesión de fr. Walter Rueda Brieva, O.P., como nuevo párroco de la Parroquia de la Renovación, lugar donde se renovó la imagen de la Reina y Patrona de Colombia.
La celebración fue presidida por el obispo de la diócesis de Chiquinquirá, mons Luis Felipe Sánchez Aponte. Acompañaron la ceremonia de posesión el prior provincial de los dominicos en Colombia fr. Franklin Buitrago Rojas, O.P.; el prior conventual, de la comunidad conventual de Chiquinquirá, fr. Carlos Mario Alzate Montes, O.P.; los frailes de este convento, familiares de fr. Walter y una nutrida representación de fieles.
Durante la celebración se agradeció a fr. Fabio Alexis Sánchez Morales, O.P., por su servicio y excelente gestión y se oró por el párroco recién posesionado para que cumpla, con la ayuda de Dios y el auxilio de la Virgen, la tarea pastoral a él encomendada.
Al final de la celebración fr. Walter se encomendó a la Santísima Trinidad y al amparo de nuestra Señora del Rosario, para que llegue a ser para esta comunidad, un pastor según el corazón de Cristo, recordando con ello, las palabras de la exhortación apostólica: Pastores dabo vobis.