Retiro de proyecto dos

|  mayo 04 de 2022  | Por: Fr. Wilmar Yesid Ruiz Cortés, O.P. | 

El pasado 5 de mayo de 2022, se realizó el retiro de Cuaresma para los agentes de pastoral de la Parroquia de Nuestra Señora de la Tablita de Campo Dos; contando con la participación de más de sesenta agentes de pastoral, entre niños, jóvenes y adultos de los diferentes grupos y veredas que hacen parte de la parroquia.

La temática, organizada por las hermanas dominicas de la Presentación y los frailes dominicos de esta región, se centró en Kumandra: Justicia con−sentido, la misma que nos acompañó durante el tiempo de Cuaresma. El retiro se enfocó en la cita bíblica: Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos, eso les anunciamos respecto al Verbo de vida. Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y les anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó. Lo que hemos visto y oído, eso les anunciamos, para que también ustedes tengan comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. Les escribimos estas cosas, para que nuestra alegría sea completa (1Jn 1,1−4).

Los agentes de pastoral tuvieron la oportunidad de compartir diferentes experiencias a través de los sentidos y cómo estos nos ayudan a tener un estilo de vida desde la justicia como norma de vida que debemos poner al servicio de nuestra Iglesia y de nuestro pueblo. Desde lo que pensamos, oímos, vemos, olemos, degustamos y palpamos; es decir, todo nuestro ser en comunión con Cristo y la vida. Un pueblo que debe ser más justo y que camina con−sentido hacia la Pascua en el camino de Cuaresma.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C