Noche de los mártires

|  mayo 04 de 2022  | Por: Fr. Wilmar Yesid Ruiz Cortés, O.P. | 

El pasado 18 de marzo del año 2022, en la Parroquia Nuestra Señora de la Tablita de Campo Dos, se llevó a cabo un acto litúrgico de reconciliación y perdón tan necesario en nuestro territorio del Catatumbo. Se contó con la participación de más de ochenta familias víctimas del conflicto armado que, en un gesto de misericordia, perdonaron a quienes fueron los victimarios de sus seres queridos.

Las familias del Catatumbo han llevado por años el dolor, la tristeza y hasta el rencor por la pérdida violenta de sus familiares que han sido asesinados y desaparecidos, a quienes se les rindió un sentido homenaje como mártires del Catatumbo. Seres queridos que, en un acto de amor, buscan perdonar y continuar con sus vidas en medio del conflicto armado que ha marcado sus vidas y sus historias. Dispuestos a creer en el cambio y el perdón de los pueblos en medio de tanta sangre derramada, siendo testigos y ejemplo que conduzcan a mostrar que el Catatumbo es y puede seguir siendo territorio de paz.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C