La comisión de Justicia y Paz de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, integrada por representantes de las distintas ramas de la familia dominicana, desde sus inicios se ha interesado por interactuar, enriquecer y enriquecerse con las experiencias que las congregaciones dominicas de Colombia realizan con grupos de personas vulnerables.
Este año 2024 la comisión ha sugerido una actividad solidaria con los hermanos migrantes. Para lograr este objetivo se ha planeado un trabajo en equipo con las hermanas de la Presentación de la Provincia de Medellín, quienes, desde hace varios años en unión con otras congregaciones, lideran un proyecto de acogida y acompañamiento con migrantes en Necoclí, diócesis de Apartado.
Desde el 31 de octubre al 4 de noviembre cuatro religiosas de distintas congregaciones dominicas integrantes de la comisión y dos docentes laicos del colegio de la Presentación de las Ferias de Bogotá se reunirán con las hermanas y líderes sociales que trabajan en el Necoclí para conocer la realidad de los migrantes.
“Nuestro desafío para estos cuatro días de misión, además de escuchar a los migrantes será el de apoyar la misión que realizan las hermanas y dar una comida caliente a más de 300 migrantes diariamente”, señalan las hermanas.