Dando paso a la agenda propuesta por la Promotoría Provincial de Formación Permanente, en cabeza de fr. Aldemar Valencia, O.P., del 18 al 20 de abril se desarrolló, en el convento de San José de la capital de nuestro país, el primer encuentro Taller de Formación para Formadores.
El encuentro contó con el acompañamiento y asesoría del padre Jesús Hernán Alzate CJM, director de Psigreco y Cares, además de otros conferenciantes como mons. José Mario Baco CJM, obispo titular de Santa Marta y los sacerdotes Juan Manuel Beltrán y Carlos Man Gin S.J., quienes con su experiencia y profesionalismo permitieron que los frailes, que hoy se encuentran encargados de la formación de la provincia, experimentaran y conocieran de fondo la importancia de esta tarea en la vida de la Orden y de la Provincia.
La temática, oportuna y acertada, pues permitió a los formadores ampliar su aprendizaje hacia nuevos horizontes para la comprensión y profundización de este apostolado tan importante en la vida provincial: procurar una adecuada formación de los formandos y así mismo ir generando escuela, de manera que a futuro se pueda trabajar juntamente con otras entidades regionales de la Orden.