Skip to main content

Doce jóvenes inician el prenoviciado 2024

“¿Ad quid vinisti? Ad Iesum Christum sequi”

|  febrero 29 de 2024  |

El 25 de enero, Joan Alexander, Kevin Andrés, Juan Diego, Carlos Adolfo, Johan Sebastián, Adrián Ricardo, Sebastián, Joan Santiago, Roberth Arcángel, Nicolás, Víctor Manuel y Cristian David, iniciaron la etapa de prenoviciado dominicano en la ciudad de Tunja, emprendiendo este nuevo proceso en sus vidas, buscando cultivar sus vocaciones en el camino de discernimiento que se plantea en esta primera etapa de formación.

Con el ánimo y la esperanza que motiva a estos doce jóvenes, dejaron las comodidades de la vida cotidiana para fijar la mirada en un proyecto mucho más grande: seguir a Cristo bajo el carisma dominicano. Durante este primer año en el prenoviciado Santo Domingo de Guzmán, descubrirán bajo la guía del Espíritu Santo, los carismas de la vida dominicana a través de la oración, adentrándose en el estudio, acompañando al Pueblo de Dios y de forma especial viviendo en fraternidad al compartir la vida común.

El reto de los prenovicios 2024 está en descubrir a qué han ido a la ciudad de Tunja, y para ello contarán con la compañía de fr. Nelson Novoa, O.P., maestro y fr. Álvaro Alonso Vergel, O.P., socio del maestro, quienes les brindarán a través de sus experiencias vocacionales las herramientas propias para animarlos y guiarlos en este camino de formación.

Que la alegría que en un primer momento ha animado a estos jóvenes provenientes de diferentes lugares del país los acompañe a lo largo de esta nueva vida por la que han optado, y que el Señor, que los ha llamado a ser discípulos suyos les conceda la perseverancia y fortaleza para servir con amor y gratitud, según el carisma heredado de Santo Domingo de Guzmán, en la Orden de Predicadores.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: