Nuevos Profesionales en Teología
de la Universidad Santo Tomás

|  abril 21 de 2022  |

En una ceremonia presencial realizada en el Auditorio Mayor de la Sede Doctor Angélico de la Universidad Santo Tomás y presidida por fr. Erico Juan Macchi Céspedes, O.P., el día 4 de abril, recibieron el título de pregrado en Teología: fr. Edward Francisco Poblador Poblador, O.P. y fr. Fabián Leonardo Rueda Rueda, O.P.

Fr. Edward Francisco actualmente asignado a la Casa de Santa María Virgen de Campo Dos, desarrolló el siguiente tema en su trabajo de grado: La “vida” como propuesta cristiana para los pueblos de América Latina: estudio a partir de las conclusiones de la Quinta Asamblea General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe reunido en Aparecida (2007) y contó con la asesoría de fr. Franklin Buitrago Rojas, O.P.

Puede leer su contribución académica accediendo al link del repositorio institucional de la Universidad Santo Tomás: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/42583

 

 

Fr. Fabián Leonardo, O.P., actualmente asignado a la Casa Fray Antonio de Montesinos de Soacha, bajo la asesoría de fr. Franklin Buitrago Rojas, O.P., propuso en el trabajo de grado una reflexión teológica sobre el valor intrínseco de las criaturas. Desde la contemplación de la creación hacia la superación de las implicaciones negativas del paradigma tecnocrático.

Su investigación se encuentra en el siguiente link del repositorio del CRAI: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/32534 

Fr. Fabián además de su título profesional obtuvo: mención honorífica Cum Laude y mención meritoria.

La Provincia de San Luis Bertrán de Colombia se regocija con fr. Edward Francisco y con fr. Fabián Leonardo, por la consecución del título académico que los acredita como Teólogo de la Universidad Santo Tomás.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C