Santo Domingo de Guzmán nos enseña a afrontar sin miedo las contrariedades de la vida, a hablar con Dios antes de salir al mundo y a pensar nuestras realidades y las de nuestro prójimo para incendiar de amor al mundo entero. El pasado sábado 24 de junio los laicos de Bogotá, Soacha y Villavicencio pudieron experimentar estas palabras en el encuentro Regional de laicos Dominicos que se llevó a cabo en el Colegio del Rosario de Santo Domingo en Bogotá.
Mediante la oración, el compartir fraterno y las diversas actividades que se realizaron durante la jornada, cada uno de los participantes iniciaron un proceso de formación en liderazgo que los ayudará a perfeccionar el llamado que Dios les ha hecho. Vivir de una forma didáctica y creativa la realidad de nuestros grupos como también de la Iglesia y de Colombia, fue de gran motivación para ser más autónomos, prepararnos para la Asamblea Nacional de Laicos Dominicos y conocernos como verdaderos líderes que alumbran a la Iglesia.
A los frailes estudiantes promotores de Familia Dominicana, a las hermanas dominicas de Santa Catalina de Siena, a los Conventos de Santo Domingo y San José, y a la Parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Bogotá, agradecimiento por el apoyo constante en el desarrollo este evento.