La Familia Dominicana ha iniciado sus Encuentros Nacionales de Laicos. Hasta el momento se han realizado tres de estos: el 18 de febrero (dirigido por los laicos de la Provincia de los frailes San Luis Bertrán), el 25 de marzo (por los laicos de la Congregación de Dominicas de Santa Catalina de Sena) y el pasado 06 de mayo de la presente anualidad (por los laicos de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen).
Cada uno de ellos nos ha reunido en comunión a través de la figura de nuestro padre Domingo de Guzmán como “Luz de la Iglesia”, “Doctor de la Verdad” y “Modelo de esperanza”. Los organizadores, a través de originales y creativas actividades en línea, nos llevaron a una reflexión profunda y a recordar los retos que tenemos como laicos dominicos dentro de la Iglesia. Perfeccionar nuestro llamado es la meta final, pero caminar juntos para crecer en liderazgo es nuestro propósito más próximo.
Agradecemos a todos los que se han esforzado para que dichos eventos se llevaran a cabo de manera satisfactoria e impecable, como también a los frailes de la promotoría de la Familia Dominicana y al Consejo Nacional de Laicos de Colombia que con su motivación y esfuerzo han dado a conocer los encuentros en nuestro país y fuera de él. No olviden estar atentos al próximo encuentro que se realizará en el mes de julio.