Skip to main content

Familia Dominicana hace misión de navidad en Barranquilla

|  enero 10 de 2023  | Por: Fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P. • Promotor provincial de la Familia Dominicana 2019-2022 | 

Con gran alegría compartimos la noticia de la última misión con la que la Promotoría Provincial de Familia Dominicana clausura la agenda de este año 2022 y, por tanto, del cuatrienio 2019-2022. Dicha misión fue realizada en la Parroquia San Luis Bertrán en Barranquilla - Atlántico, del 16 hasta el 25 de diciembre.

A esta llamada respondieron 43 misioneros cuyo equipo estuvo integrado por jóvenes, laicos, religiosas y frailes, quienes apoyaron la tarea evangelizadora de los frailes que ya hacen presencia en esta zona del país a través de la parroquia y el colegio San Alberto Magno. Visitas, novenas, noches culturales y eucaristías, fueron algunas de las actividades concretas que este equipo de familia dominicana realizó durante la semana.

Entre las religiosas, hubo representación de las dominicas de la Doctrina Cristiana, hermanas de la Caridad y dominicas de la Presentación. Y entre los jóvenes, algunos pertenecientes al MJD y otros a la Red Juvenil Presentación, quienes por vez primera compartían una misión con la familia dominicana. Esta novedad sirvió para que estos jóvenes, formados por las hermanas de la Presentación, conocieran la riqueza de la diversidad dentro del carisma y se sintieran parte de un todo más grande. Este paso significó afianzar y confirmar mejor el vínculo entre ellos y los procesos de la Promotoría, especialmente con las acciones del MJD Nacional.

La misión se inició con la misa de envío y clausuró con la Eucaristía de Navidad en horas de la noche.

Agradecemos enormemente a quienes hicieron posible esta misión y las de estos cuatro años, aun cuando nos vimos impedidos por la cruda situación sanitaria mundial. Extendemos nuestra especial acción de gracias a la comunidad parroquial de San Luis Bertrán y al equipo de frailes que con entereza llevan a cabo allí su ministerio.

¡Feliz Navidad para todos!


Te pueden interesar otros contenidos sobre Familia Dominicana. clic aquí