Una vez fueron admitidos a la Orden de Predicadores los ocho primeros sacerdotes diocesanos con los que se iniciaría, en la historia reciente de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, el proyecto de fraternidad sacerdotal dominicana, se dio apertura a un nuevo grupo de aspirantes que se prepararán durante un año para ser admitidos e iniciar su noviciado a mediados del año 2023.
La convocatoria fue abierta desde la mitad del mes de agosto, recibiendo la solicitud de 18 sacerdotes más que quisieron conocer el proyecto. En esta ocasión son varias las iglesias particulares donde la semilla del carisma de Santo Domingo ya empieza a ser sembrada: Arquidiócesis de Cali, Medellín y Villavicencio; diócesis de san José del Guaviare, Riohacha y Chiquinquirá.
Acompañados temporalmente por el promotor provincial de familia dominicana en comunión con los sacerdotes que iniciaron su año de noviciado, los aspirantes van discerniendo este camino y se disponen, a través del itinerario temático propuesto, a consolidar una nueva comunidad.
Agradecemos a todos los miembros de la familia dominicana que encomiendan en sus oraciones este proyecto de evangelización para sacerdotes seglares.