Skip to main content

Lectio Inaugural Academia Dominicana 2022-II 

|  octubre 10 de 2022  | Por: Fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P. • Promotor provincial de la Familia Dominicana | 

Como se realiza al inicio de cada semestre académico, la Lectio Inaugural pretende reunir a todos los miembros de Academia Dominicana con el fin de ofrecer una disertación de interés general para motivar al estudio y dar la bienvenida a los nuevos cursos ofertados. Así sucedió el pasado 15 de agosto de 2022, en el marco del segundo aniversario de la academia, donde fray Javier Abanto Silva, O.P. enriqueció el encuentro con su exposición sobre los “Retos de la comunicación digital del Evangelio”.

Fray Javier es el actual promotor general de medios de comunicación de la Orden de Predicadores; vive actualmente en Roma y se encuentra realizando estudios en Comunicación Institucional Especializada, fotografía y marketing digital en Italia. En su intervención, además de actualizar las cifras considerables sobre el uso de los medios digitales, animó a los participantes a humanizar estas herramientas que han sido puestas también para la evangelización.

Esta sesión inicial del semestre contó un nutrido número de estudiantes de la Academia Dominicana, y fue también el espacio para la presentación de nuevos formadores, el reconocimiento mutuo y la consolidación de la vida fraterna.  

Fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P, promotor provincial de Familia Dominicana invita a toda la familia dominicana a continuar considerando este propósito de formación como una oportunidad para unir las comunidades en torno al mismo ideal y un mismo carisma.

Para quienes aún no conoce este proyecto: pueden visitar la página y compartirla: www.academia.opcolombia.org


Te pueden interesar otros contenidos sobre Familia Dominicana. clic aquí