Skip to main content

Clausura en Colombia del año jubilar DIES NATALIS

|  junio 01 de 2022  | Por: Fr. RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA. | 

La Orden de Predicadores ha tenido un año lleno de gracia a causa del jubileo Dies Natalis de su padre y fundador, santo Domingo de Guzmán. En la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia y junto con toda la familia dominicana, se vivió este aniversario en oración y reflexión actualizada sobre lo que supuso estas efemérides para la misión actual de la Orden.

Luego de doce meses de aniversario y actos conmemorativos, el pasado 24 de mayo de 2022, se llevó a cabo su clausura. Aunque varios lugares del país se unieron en torno a este evento realizando sus propias actividades de cierre, Chiquinquirá y Bogotá, fueron escogidas para realizar su clausura de manera solemne donde frailes, hermanas, monjas y laicos, participaron en las dos ciudades para conmemorar la fe ambientados por este año jubilar.

En Chiquinquirá, con ocasión del encuentro de párrocos de la Provincia, la ceremonia fue presidida por el prior provincial fr. Diego Orlando Serna Salazar, O.P., acompañado por fr. Carlos Mario Alzate Montes, O.P., prior del Convento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y los frailes conventuales. Esta celebración se llevó a cabo en las instalaciones de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario − La Renovación.

Por su parte, en Bogotá, la celebración fue presidida por fr. Javier Antonio Castellanos, O.P., prior del Convento de Santo Domingo, bajo la predicación de fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P., acompañada por el prior provincial y concelebrada por los frailes conventuales. Al finalizar el acto litúrgico, se dio paso al claustro donde los miembros asistentes de la familia dominicana departieron como hermanos, hijos de un mismo carisma.

Fueron espacios de fe, celebración litúrgica y compartir fraterno, los que engalanaron la clausura solemne del año jubilar. De esta manera, los frailes continúan consagrando su quehacer misional a santo Domingo, así como su proyecto evangelizador encomendado por la Iglesia a la Orden.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: