Skip to main content

El movimiento juvenil dominicano llega a Valledupar

|  junio 01 de 2022  | Por: Fr. RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA. | 

La familia dominicana ha renacido en la ciudad de Valledupar con la presencia del p. Jaiden Baute, sacerdote de esta diócesis. Desde hace algunos meses su opción de hacer parte del reciente proyecto de la fraternidad sacerdotal dominicana, que viene llevando a cabo la Provincia de san Luis Bertrán, le ha permitido conocer mucho más del carisma de la Orden de Predicadores.

Su cercanía con este proyecto y el trabajo que viene realizando en su diócesis como delegado de pastoral, le ha llevado a visualizar una comunidad juvenil al estilo de Santo Domingo que pueda vincularse en un futuro al Movimiento Juvenil Dominicano.

En este contexto, el 03 de mayo estas iniciativas tuvieron concreción mediante una reunión virtual al que asistieron los jóvenes valduparenses, el p. Jaiden, miembros del consejo nacional del MJD y religiosos de la comunidad de asesores del MJD. Este espacio fue ideal para realizar una exposición incipiente del carisma de la Orden, del IDYM y del MJD en Colombia. Hubo tiempo para despejar dudas y exponer las motivaciones más profundas para conformar una nueva comunidad MJD en la zona norte del país.

A partir de este encuentro, todos los martes se vienen dando cita los jóvenes con los que el p. Jaiden espera realizar la futura fundación de la comunidad juvenil. En adelante, la comunidad de asesores religiosos, los jóvenes del Consejo Nacional y la comunidad juvenil Laudare (Riohacha- La Guajira) estarán atentos de la debida asesoría para que este propósito fundacional tenga buen inicio, progreso y perfección.

Finalmente, encomendamos desde ya esta comunidad bajo el amparo del Espíritu Santo para que pueda llevar a buen término la obra iniciada en estos jóvenes.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: