Del 22 al 26 de marzo, Fray Raúl Gómez Sánchez, O.P, promotor provincial de Familia Dominicana, visitó algunas comunidades de Tunja, Villa de Leyva y Chiquinquirá, esto con el fin de animar la vida dominicana y conocer la realidad pastoral y las necesidades de la familia dominicana en esta región.
Dominicas de la Presentación de Santa Catalina de Siena y de Nazareth, son algunas comunidades religiosas femeninas de la Orden que se encuentran en esta zona del país y que animan instituciones de alto impacto social.
El recorrido empezó por la capital boyacense, en el colegio de la Presentación, liderado por las Hermanas de la Caridad, dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen; continuó con el colegio Nuestra Señora del Rosario de las dominicas de Santa Catalina de Siena; la Casa Sacerdotal, dirigida por las Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth y el encuentro con algunos jóvenes de la comunidad juvenil Frassatti que está a puertas de su reestructuración y el fortalecimiento de sus procesos formativos dominicanos.
El turno seguido fue para las comunidades dominicanas de Villa de Leyva, donde se encuentra el apostolado de las Dominicas de Santa Catalina materializado en el Hotel Fundadores, así como el hogar de abuelos dirigido por las dominicas de Nazareth.
Chiquinquirá, la capital religiosa de Colombia, fue el último punto de esta visita, donde se dio un encuentro fraterno con las hermanas mayores de las dominicas de Betania y con los laicos dominicos de esta región, tanto jóvenes como adultos, que buscan la espiritualidad de la Orden como un modo de ser y vivir en el mundo.
Durante cada encuentro, el promotor provincial de Familia Dominicana agradeció a todas las comunidades locales por abrir las puertas de sus obras y de sus comunidades con el único fin de compartir fraternalmente la vida dominicana.