Skip to main content

Por primera vez la escuela de predicadores
se hace presencial

|  marzo 23 de 2022  •  FRAY RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA  |

Al ser un proyecto que nace en medio de la pandemia y las cuarentenas, la Escuela de Predicadores fue una estrategia de la comunidad de asesores religiosos del Movimiento Juvenil Dominicano (MJD) Colombia para no interrumpir el proceso de evangelización de los jóvenes dominicos por la ausencia de presencialidad.

El 4 de julio de 2020 se crea este proyecto que cuenta hasta el momento con la participación de 40 jóvenes en formación, divididos en dos comunidades juveniles y representantes de todo el MJD. Se viene constituyendo así en un medio de formación que busca ser apoyo para que el carisma dominicano se haga más real en la vida de los jóvenes.

El fin de semana del 19 al 21 de marzo, la primera comunidad con la que se fundó la Escuela de Predicadores se dio cita en la localidad de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá. El lugar, como de familia, fue la casa de las dominicas de la Congregación Santo Domingo o Dominicas de Granada. Fueron ellas quienes, en cabeza de sor Patricia Gómez O.P., prestaron este espacio para vivir esta experiencia en torno a momentos de oración, formación intelectual, vida común y predicación mutua entre los jóvenes.

Entre los asuntos más cotidianos de la vida en comunidad, como asear los espacios comunes, cocinar y servir a la mesa, hasta los momentos más serios, como formación, oración y plenarias, discurrió este encuentro juvenil.

El eje temático versó sobre las tres primeras ciudades o villas por las que pasó Santo Domingo de Guzmán. Un recorrido histórico, social, arquitectónico y cultural por estos sitios dieron pie para descubrir las notas esenciales de la personalidad de Domingo y que son herencia para las generaciones que se forman para ser sacerdotes.

Durante estos tres días de encuentro, los jóvenes tuvieron la oportunidad de reunirse en torno a la Eucaristía, la oración espontánea y los diálogos fraternos sobre sus propias circunstancias.

“Agradecemos a todos quienes hicieron parte de una u otra manera de este encuentro, o bien por su oración o bien por su sostenimiento material que hizo posible el éxito de este fin de semana”, señaló fray Raúl Gómez Sánchez, O.P, promotor provincial de Familia Dominicana.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: