Con el ánimo de seguir acompañando los procesos de formación y la consolidación de las distintas comunidades laicales, bien sean fraternidades, cofradías y grupos apostólicos, el consejo provincial del laicado junto con el promotor provincial de Familia Dominicana retomaron las asambleas regionales.
Estas asambleas regionales tienen por objetivo fomentar el espíritu de fraternidad, la formación en temas dominicanos relevantes para los laicos y el conocimiento mutuo entre las distintas comunidades. Así fue como se llevó a cabo el encuentro de las comunidades de Bogotá y Villavicencio, en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás de la capital del Meta.
Acogidos por la fraternidad Santa María Magdalena y los frailes del Convento Santo Domingo, los laicos iniciaron su jornada con la celebración eucarística presidida por el Prior Provincial. En su homilía mencionó la necesidad de predicar, perseverar, perdonar y vivir en paz, según el modo de vida de los laicos.
Posteriormente, una vez compartido el almuerzo en comunidad, se dio la ocasión del conocimiento mutuo y de reflexionar en torno a “¿Cómo conformarse como una comunidad laical dominicana?” Así se dio por terminada la jornada con el compromiso de crear comunicación fluida entre los presidentes y responsables de las comunidades de la región Villavicencio – Bogotá.
La próxima asamblea regional será el 26 de marzo en Chiquinquirá, y reunirá a los laicos de Tunja y Villa de Leyva.