Skip to main content

Consolidación del Consejo Nacional del Laicado Dominicano

|  febrero 25 de 2022  •  FRAY RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA  |

El 19 de enero tuvo lugar el primer encuentro del Consejo Nacional del laicado dominicano del año 2022. Vale recordar que este pequeño consejo fue el fruto de la Asamblea Nacional de laicos celebrada el 27 de noviembre del año anterior.

Si bien, hay que recordar, este consejo nacional no fue resultado de una votación, sí fue conformado por una delegación concienzuda que cada congregación, participante de aquella Asamblea, realizó con miras a una mayor unidad en las tareas del laicado nacional.

Aunque aún no se tienen específicamente claras las tareas de este consejo, se deja entrever en sus miembros un deseo por elaborar un Directorio Nacional en donde se consigne los objetivos y las competencias de este núcleo comunitario que animaría la comunión de todo el laicado nacional.

El laicado nacional está compuesto por todas las expresiones de comunidades laicales existentes en un territorio y que de alguna manera están siendo formadas por cualquier rama de la familia dominicana, como las religiosas, frailes, monjas o sacerdotes diocesanos de las fraternidades sacerdotales de Santo Domingo.

El encuentro del 19 de enero tuvo como objetivo realizar una primera planeación de acciones conjuntas que a lo largo de todo el año fomenten los acercamientos y conocimiento entre las provincias de laicados. Así las cosas, se fijaron los siguientes eventos:

5 de marzo: Gala de clausura del año jubilar Dies Natalis / responsables: laicado San Luis Bertrán

7, 14, 21, 28 de mayo: rezo del Santo Rosario comunitario / responsables: laicado domincatalinas

27 de agosto: conocimiento de fundadores / responsables: laicado de la presentación

22 de octubre: Asamblea Nacional / responsables: consejo nacional

Agradecemos a los miembros de este consejo nacional aceptar la delegación de sus provincias y disponer generosamente de su tiempo para llevar a cabo las planeaciones comunes. Ellos son:

Efrén Torres Argüello (Laicado domincatalinas)

Óscar Hurtado (Laicado San Luis Bertrán)

Yenny Zamira Buitrago (Laicado San Luis Bertrán)

Nancy Mesa (Laicado Dominicas de la Doctrina Cristiana)

Carolina Ardila (Laicado Dominicas de la Presentación)


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: