Skip to main content

Encuentro de Superioras Mayores Dominicas

|  febrero 25 de 2022  •  FRAY RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA  |

Con el fin de seguir construyendo la comunión de la Familia Dominicana en Colombia, el pasado 15 de febrero se llevó a cabo el primer encuentro de superioras dominicas del año 2022. Todo se realizó en la curia provincial de los dominicos.

Desde las 10:00 am hasta la 1:30 pm las hermanas dominicas, junto con fray Diego O. Serna, O.P., Prior Provincial, y fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P. Promotor Provincial de la Familia Dominicana, compartieron una jornada en la que se dieron 4 puntos importantes: oración en torno a la meditación contemplativa de la Palabra de Dios, diálogo sobre el estado de las congregaciones femeninas, cronograma del año 2022 e invitación a la conformación de un consejo de Justicia y Paz de la Familia Dominicana en Colombia.

Fue importante escuchar la voz de las superioras y reconfortante el encuentro presencial. Se dio la oportunidad de fomentar la fraternidad entre frailes y hermanas, así como de continuar pensando la labor apostólica conjunta de la familia OP.

Rogamos a Dios que continúe acompañando y bendiciendo la labor de nuestras hermanas dominicas de vida apostólica. Pedimos sobre ellas la fuerza del Espíritu y la protección de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, reina y patrona de Colombia.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: