Skip to main content

Encuentro de superioras dominicas mayores

Familia dominicana empieza su labor 2021

|  febrero 5 de 2021 • Fray Raúl Gómez Sánchez, O.P. • Promotor Provincial de Familia Dominicana   |

Al iniciar este nuevo año la promotoría de Familia Dominicana también retoma sus labores, y esta vez con el encuentro de superioras dominicas que tuvo lugar el pasado 26 de enero por vía zoom. Este ha sido un espacio que se viene estableciendo desde el año pasado con el fin de seguir consolidando una comunicación fluida con las congregaciones religiosas dominicas y tras de ello una visibilidad de la comunión propia de los hijos e hijas de santo Domingo de Guzmán, nuestro padre.

Este encuentro contó con la mayoría de representantes de las congregaciones religiosas dominicas que desempeñan su misión en Colombia, fue presidido por el Prior Provincial, fray Diego Serna, O.P., y versó sobre tres asuntos urgentes para la continuidad en el crecimiento de la Familia Dominicana: Programación del año jubilar Dies Natalis de nuestro padre santo Domingo, el vínculo con Academia Dominicana (la plataforma de formación dominicana para nuestra familia en Colombia), y las nuevas delegaciones para el Consejo Nacional de Familia Dominicana.

En ambiente de fraternidad se gestó un diálogo muy nutrido de aportes diversos por parte de las hermanas, quienes estuvieron decididas a socializar el plan de celebración jubilar con sus comunidades, participar en la formación y dirección de Academia Dominicana, así como a enviar a sus delegadas para pertenecer a al Consejo Nacional de esta promotoría.

Agradecemos sinceramente a fray Diego O. Serna por su apoyo en toda esta labor, e igualmente a cada superiora dominica que respondió generosamente a este y muchos otros llamados de comunión dominicana. Que la Santísima Virgen interceda por los proyectos de esta familia y nuestro padre Santo Domingo continúe inspirándonos en la feliz esperanza de que nos será más útil desde el Cielo.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: