Skip to main content

Escuela de predicadores para jóvenes laicos dominicos

una apuesta intercongregacional de Familia Dominicana Colombia

|  julio 09 DE 2020 • Fray Raúl Gómez Sánchez, O.P. • Promotor Provincial de Familia Dominicana   |

El pasado 4 de julio, con ocasión de la celebración en torno al beato Pier Giorgio Frassati, diferentes comunidades juveniles del MJD y hermanas de diferentes congregaciones religiosas pertenecientes a la Familia Dominicana de Colombia, se dieron cita por la plataforma Zoom y Facebook Live para ser testigos de una nueva propuesta evangelizadora con el fin de transmitir la herencia dominicana sobre el carisma de la predicación a los jóvenes.

Inspirados en las recomendaciones de la Orden, desde el Capítulo Provincial de Roma 2010, y en el llamado del Papa Francisco a predicar a los jóvenes el mensaje fundamental del Evangelio para hacer de ellos predicadores de otros jóvenes, el Movimiento Juvenil Dominicano da un paso más en su consolidación y proyección en el país. La propuesta consiste en establecer un espacio formativo donde acudan miembros delegados de las comunidades juveniles para crecer integralmente como predicadores, a través del reconocimiento del carisma de la Orden de Predicadores y su misión ante las necesidades de la Iglesia actualmente.

Es un proyecto común de la Familia Dominicana. En él están involucradas 4 congregaciones religiosas dominicas y la Provincia San Luis Bertrán de Colombia. Solo así nuestra Escuela significará un apoyo necesario al Plan de Formación Nacional, en el que también participan diversas congregaciones y que busca asumir responsablemente la acogida de los jóvenes en nuestra familia. La escuela de predicadores busca, por tanto, desarrollarse como proceso continuo y configurado por niveles, de manera que la gran mayoría de jóvenes miembros del MJD potencien la identidad y misión dominicanas que están llamados a vivir originariamente en sus comunidades.

Finalmente agradecemos a los jóvenes del Consejo Nacional del MJD y a la comunidad de asesores religiosos y religiosas, por su disposición y disciplina en este proyecto conjunto de predicación. Así mismo, apelamos a la acogida de toda la Familia Dominicana de Colombia para conocer, sostener y animar tamaña iniciativa.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema: