Skip to main content

Encuentro De Sector Laicos Dominicos Presentación 

agosto 27 de 2019 |

El pasado 25  de Agosto, día del Señor a partir de las  8:00 a.m hasta las 12:30 m., se realizó el Encuentro de Sector programado para los Laicos Dominicos Presentacion  de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta en el Convento Cristo Rey de Bucaramanga.

En la experiencia del encuentro se vivieron espacios de oración, participación en el Sacrificio Eucarístico, de formación, de celebración y compartir fraterno. El prior del convento Fray Oscar Eduardo Guayan dío la bienvenida a los integrantes de la Asociación de Laicos Presentación, y los animo a seguir participando con mayor regularidad de estos espacios de formación que desde luego, con el acercamiento a la comunidad conventual, les permite afianzar su identidad dominicana.

Fray Mauricio Galeano y Fray Alexander Sánchez orientaron el momento de formación  puntualizando aspectos sobre sobre el ideal dominicano, los pilares de la Orden y los rasgos evangélicos que se cultivan en familia, las dinámicas evangélicas que permiten la fidelidad al carisma y responder a los retos que nos presenta la sociedad actual como Iglesia, como religiosos y como laicos comprometidos con la evangelización.

Es importante anotar que La Asociación Laicos Dominicos Presentación de la Provincia de Bucaramanga está constituida legalmente ante el  Consejo General de la Congregación, el Consejo Provincial y la Arquidiócesis de Bucaramanga, mediante la aprobación de los estatutos que le concede Personería Jurídica Eclesiástica según decreto N° 392 del 24 de Octubre de 2.007 por el cual se erige la “Asociación Laicos Dominicos Presentación”, siendo  arzobispo Monseñor  Víctor Manuel López Forero.

Los  grupos de laicos que forman esta Asociación  están presentes en; Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Pamplona, Cucuta, Tibú, Ocaña, Convención, Zapatoca, San Vicente, Las Mercedes, y Santa Marta.

La asociación laical agradecío la generosa acogida y fraternidad de la comunidad conventual de Cristo Rey, Bucarmanga.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema: