Skip to main content

Congreso internacional de santuarios dominicanos
Convento del Santísimo Rosario de la ciudad de Lima - Perú

El pasado 29 de noviembre de 2018, se dio inicio al Congreso Internacional de Santuarios Dominicanos en la sala Capitular del Convento del Santísimo Rosario de la ciudad de Lima (PER.) que contó con la presencia del señor cardenal Juan Luis CIPRIANI THORNE Arzobispo de Lima, de fr. Rómulo VÁSQUEZ GAVIDIA, O.P., Prior Provincial de la Provincia de San Juan Bautista de Perú y de fr. Luis Enrique RAMÍREZ CAMACHO, O.P., Promotor provincial para el Patrimonio Cultural de la Provincia y quienes brindaron una calurosa a los participantes. El eminentísimo señor cardenal Juan Luis CIPRIANI THORNE Arzobispo de Lima, recordó que en los ochocientos años de historia de la Orden de Predicadores sus aportes a la santidad es fruto de su gran conexión con la piedad popular.

También, intervino este primer día, Fr. Nelson NOVOA JIMENEZ, O.P., Rector del Santuario Mariano nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Colombia con motivo de del Centenario de la Coronación del lienzo milagroso de Nuestra de Señora del Rosario de Chiquinquirá en 1919. Fr. Nelson pidió “tender puentes con nuestra predicación en los Santuarios.”

El segundo día, el 30 de noviembre de 2018, fr. Pedro José DÍAZ CAMACHO, O.P., Doctor en Teología de la Universidad de Salamanca presentó una ponencia sobre la “Teología de la devoción popular en la edificación de la Iglesia.”


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema: