El pasado sábado tres de febrero 2024, en el monasterio de Santa Inés de Tenjo -Cundinamarca en una ceremonia religiosa presidida por fr. Franklin Buitrago Rojas, O.P, prior provincial de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia y de manos de sor Ana Julia de la Eucaristía, O.P, priora del monasterio y de sor Pilar del Espíritu Santo, O.P, madre federal y maestra, la joven Sofia Naranjo Imbachi de 18 años, recibió el santo hábito dominicano.
Sor Sofía de Santa Inés, como se llamará de ahora en adelante la joven novicia, es proveniente del sector Altos de Cazucá del municipio de Soacha, allí sirvió durante un tiempo en la parroquia Jesús el Buen Samaritano de este mismo sector y, teniendo el acompañamiento espiritual de fr. Jhon Tigreros, O.P, párroco de esta parroquia, decide ingresar a la vida religiosa el 11 de febrero de 2023 en el monasterio de Santa Inés.
Sor Sofia, quien inicia su tiempo de noviciado, estuvo acompañada de algunos sacerdotes dominicos, frailes estudiantes y su familia. De esta manera se reafirma la fe en las nuevas vocaciones a la vida religiosa y especialmente aquella que se dedica a vida contemplativa.