Visita a la familia dominicana de Medellín

|  junio 01 de 2022  | Por: Fr. RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA. | 

En el Valle de Aburrá, la familia dominicana tiene una presencia fuerte y profética a través de las obras en las que ejerce su predicación. Hay un gran número de comunidades compuestas por frailes, religiosas y laicos dominicos que nutren la evangelización de todo el departamento antioqueño. Por tal razón, durante la semana del 8 al 14 del mes de mayo de 2022, se realizaron algunas visitas a comunidades dominicanas con el fin de animar en la fe, en la vivencia del carisma dominicano y vivir un ambiente de fraternidad entre miembros de un mismo carisma.

Esta vez, la visita inició en el Hogar del Adulto Mayor liderado por las dominicas hijas de nuestra señora de Nazareth (nazarenas), quienes sostienen administrativa y apostólicamente esta obra. Su cuidado de los más ancianos y la evangelización a los servidores de la obra, les permite transparentar su misión de predicadoras. El ánimo confiado que muestran en su labor es el resultado de una constante vida fraterna y de oración diariamente alimentadas.

Posteriormente, se dio lugar a la visita de las dominicas de la Presentación, Provincia Medellín, que tienen su sede provincial en el oriente de la capital antioqueña. Junto con una obra de salud, ejercen su misión social al mejor estilo del carisma de la beata Marie Poussepin. La visita posibilitó también conocer las casas de formación que se encuentran alrededor de esta zona presentina con grandes construcciones de inspiración en la arquitectura francesa.

Finalmente, el turno fue para el Colegio de Santa María del Rosario, liderado por las dominicas de santa Catalina de Siena. Se trata de una comunidad ubicada en el Poblado de Medellín, compuesta de cinco hermanas dedicadas a la oración, la vida fraterna, el estudio y la predicación, y que llevan las riendas de esta obra educativa al servicio de los niños, adolescentes y jóvenes de la zona. Un pequeño compartir con estas hermanas, fue suficiente para ser testigo de una labor abnegada y generosa por parte de la congregación fundada por la madre Gabriela de San Martín y fr. Saturnino Gutiérrez Silva, O.P.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C