Convento Santísimo Nombre de Jesús de Cali
Encuentro Familia Dominicana Abril 2022

|  abril 25 de 2022   |

“Como niños recién nacidos, deseen la leche pura para que por ella crezcan en la salvación, aleluya.” (1 Pe, 2,2).

 

En el segundo domingo de pascua o de la divina misericordia, en el Convento Santísimo Nombre de Jesús, se celebró el encuentro de familia dominicana de la región de Cali. Luego de la pandemia, un grupo bastante nutrido de 70 personas se reunió para vivir juntos los desafíos de la predicación, entre ellos frailes dominicos, religiosos (as), laicos (as), aspirantes, fraternidad sacerdotal y fraternidad de Nuestra Señora del Rosario. Se destaca la presencia de las Congregaciones de las Hermanas Dominicas de la Presentación, de Santa Catalina de Sena y de Betania; al igual la presencia de la Comunidad Católica Luz de Cristo. El encuentro contó con la presencia y animación de fr. Diego Orlando Serna Salazar, O.P., Prior Provincial, y de fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P., Promotor Provincial de Familia Dominicana.

El Prior conventual, fr. Samuel Elías Forero Buitrago, O.P., hizo el saludo de bienvenida y la presentación de los distintos asistentes, seguido de la conferencia sobre fraternidades dominicanas orientada por el Promotor de Familia Dominicana. Después de un receso, se procedió a la celebración de la eucaristía, presidida por el Padre Provincial, quien enfatizó sobre la celebración de la pascua bajo la reflexión de cinco palabras: pasión, preocupación, perseverancia, paz y predicación. Manifestó también su alegría de volvernos a reunir y de fortalecer los lazos de familia dominicana. El encuentro concluyó con el almuerzo, en un ambiente fraterno y festivo, organizado por los frailes del Convento.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C