Escuela de predicadores – fase 1 comunidad 2

|  marzo 08 de 2022  •  FRAY RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA  |

Los días 25, 26 y 27 de febrero de 2022, con la ilusión de vivir un encuentro profundo con Jesucristo, bajo la consigna de la Orden de Predicadores, se dio inicio a la jornada de Escuela de Predicadores con jóvenes que han llevado un proceso continuo en el Movimiento Juvenil Dominicano y quieren seguir alimentando su vida a ejemplo de la comunidad apostólica.

El evento, que se realizó de manera virtual, contó con la participación de Fray Diego Orlando Serna Salazar, O.P, Prior Provincial de los dominicos en Colombia, Sor. Andrea Recalde O.P, Sor. Patricia Gómez O.P y Fray Sergio Correa O.P.

Durante la jornada se hizo énfasis en los signos, las características y los objetivos, en los cuales se debe basar la vida cristiana y el ser parte de la O.P, resaltando la importancia de hablar a través de la experiencia, donde se represente un testimonio vivo y real de la palabra y el encuentro con Jesucristo, sin olvidar el carisma que Santo Domingo ha encomendado a esta comunidad.

Como resultado se crea una línea guía para que los jóvenes acompañen el proceso de crecimiento de la mano con los pilares fundamentales y dispuestos a fortalecer sus capacidades a través de una formación integral.

El desarrollo humano, el encuentro personal con Cristo y la palabra de Dios, son los tres de los principios que componen a la Escuela de Predicadores y sobre los cuales los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar

Otros de los temas importantes a tratar  fue el relacionado con la importancia y conciencia que debe haber entre los cinco sentidos externos pertenecientes al ser, pues la humanidad se hace real cuando estos se encuentran en total sintonía y a través de ese acto se busca expandir con coherencia alrededor del mundo aquello que es bueno para cada uno y para con los otros, y es precisamente a través del encuentro personal con Cristo el escenario en el cual se hace posible que los sentidos actúen a la par con la conexión y energía que genera la manifestación del amor más grande que ha existido en la historia, pues se reconoce a través de ella la motivación que debe haber para seguir la luz que guía los pasos del verdadero cristiano y que lo enlaza directamente con la Iglesia, teniendo presente que la Palabra de Dios se revela en cada uno a través de Jesucristo, siendo esta la mejor expresión para conocerlo y anunciarlo con el mismo amor que nos ha demostrado.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C