Inicio de Academia Dominicana 2022-I 

|  febrero 25 de 2022  •  FRAY RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA  |

Una vez listos para iniciar labores en el presente año 2022, el equipo logístico y el equipo académico de Academia Dominicana abrieron desde el 15 de enero el espacio de inscripciones para los cursos que se ofrecerían durante este primer semestre del año. Estos cursos son:

Vida y Carisma de Santo Domingo
Espiritualidad Dominicana
Santa Catalina de Siena I y II
Fundamentos de la vida laical
Introducción a la teología espiritual

Una vez cerradas las inscripciones, las estadísticas mostraron que un poco más de 600 personas decidieron confiar su formación dominicana al proyecto de esta Academia. Religiosos, monjas, religiosas, laicos y sacerdotes seglares asistieron a la Lectio Inauguralis que tuvo lugar el pasado 12 de febrero a las 3:00 pm por el canal de zoom de la Provincia San Luis Bertrán de Colombia. Con esta Lectio se dio inicio formal al semestre formativo.

Este evento académico de inicio, que tuvo por nombre “cuestiones fundamentales de la espiritualidad para el mundo de hoy” fue dirigido por fray Iván Fernando Mejía Correa, O.P. quien entra a ser parte de los frailes formadores de Academia Dominicana como docente del curso: Introducción a la teología espiritual. Su exposición, clara y sistemática, generó la motivación de todos los asistentes.

A continuación, presentamos los cronogramas de conclusiones y clausura de cursos de este semestre del año, para que compartas o descargues en tus documentos.

Seguimos agradeciendo a todos quienes han hecho o hacen parte de Academia Dominicana, o bien como formadores, o bien como participantes y formandos de esta experiencia de comunión.

No dejes de visitar nuestra página y compartirla: www.academia.opcolombia.org 


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C