Inicia el proceso de consolidación de la fraternidad sacerdotal 

|  febrero 24 de 2021 • Fray Raúl Gómez Sánchez, O.P. • Promotor Provincial de Familia Dominicana   |

En el contexto de este año jubilar, nuestra Provincia se prepara para recibir a los primeros sacerdotes diocesanos que aspiran vivir su compromiso ministerial al estilo de nuestro padre santo Domingo de Guzmán y de la Orden de los frailes predicadores.

Este 23 de febrero se dieron cita algunos presbíteros junto con fray Diego Orlando Serna Salazar, Prior Provincial, y fray Raúl Gómez Sánchez, promotor provincial de Familia Dominicana. Se trató de un encuentro introductorio de conocimiento mutuo, manifestación de las motivaciones personales y algunas líneas generales de la fraternidad sacerdotal.

Este proceso está siendo acompañado por la regla de las fraternidades sacerdotales y la promotoría general de las mismas en la Orden. De acuerdo con esto, nuestra provincia se encuentra dando el primer paso, donde se proponen encuentros esporádicos para socializar qué es la fraternidad y promover a los sacerdotes en su ánimo confiado al hacer parte de ella.

Es este un primer fruto del año jubilar por el que rogamos ante nuestro padre santo Domingo de Guzmán y ante Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, reina y patrona de Colombia.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C