Skip to main content

Ceremonia de Institución de Órdenes Menores
Lectorado y Acolitado

|  septiembre 12 de 2019 • Miguel G. Canedo Castro, O.P. - Convento Santo Domingo Bogotá  |

El pasado martes 10 de septiembre de la presente anualidad, en la Solemne Eucaristía celebrada en el Templo del Convento de Santo Domingo de la ciudad de Bogotá presidida por el Prior Provincial de Colombia, fr. Diego Orlando Serna Salazar O.P., en el marco de su visita fraterna a la comunidad conventual, se llevó a cabo la recepción de ministerios menores de Lectorado y Acolitado de fr. Diego Fernando Rivera Gómez, fr. Oscar Andrés García Giraldo, fr. Miguel Guillermo Canedo Castro, fr. Darwin Eduardo Flórez Angarita, fr. Jhonny Alexander Ochoa Cetina y fr. Jhonathan Javier Moreno Niebles.

El Prior conventual, fr. Javier Antonio Castellanos O.P., en la homilía predicada en esta noche, invitó a quienes reciben los ministerios menores a servir con alegría y amor, desde la particularidad de su vida y misión a la que han sido llamados, al pueblo santo de Dios, mostrando en cada gesto y palabra la misericordia y el rostro amoroso del Padre.     

Alegres en el compromiso a la Iglesia y encaminados al Sacramento del Orden, estos seis frailes de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, se comprometieron desde este momento a ayudar al sacerdote y al diácono a preparar el altar y los vasos sagrados, a distribuir a los fieles la Eucaristía, a proclamar las lecturas de la Sagrada Escritura, excepto el Evangelio, y a proponer las intenciones de la oración universal de los fieles cuando sea necesario. Todo ello procurando su propia santificación y la edificación de la Iglesia.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema: