Encuentro de Lectores
Provincia de San Luís Bertrán de Colombia 

|  marzo 14 de 2022  |

El pasado 7 de marzo del 2022, en las instalaciones del Convento de Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el encuentro de lectores de los conventos y las casas de la Provincia de San Luís Bertrán de Colombia.

El encuentro estuvo orientado por el prior provincial fr. Diego Orlando Serna Salazar, O.P., y el regente de estudios fr. Luís Antonio Alfonso Vargas, O.P., quienes en sus intervenciones realizaron un balance sobre el estado actual de los títulos académicos con los que cuentan nuestros hermanos, como también, la relación de quienes se encuentran adelantando sus estudios de pregrado y posgrados. Es de resaltar el aumento exponencial en las titulaciones referentes a especializaciones, maestrías, doctorados y postdoctorados bajo el auspicio de la provincia y de los convenios interinstitucionales.

A este encuentro fue invitado fr. Alexander Sánchez Barreto, O.P., promotor de medios de comunicación quien realizó una presentación sobre la transformación de la página institucional opcolombia.org como medio de divulgación de los eventos institucionales, logros académicos y participación de los frailes en actividades apostólicas y de proyección social. Además de ello, como repositorio de documentos y publicaciones que realizan los mismos frailes.

Durante la jornada de trabajo y reflexión se dio espacio para que se presentara a los lectores conventuales el actual proceso de formación institucional por parte de fr. Fabián Elicio Rico V., O.P., moderador de estudios; el proceso de formación en la familia Dominicana mediado por la Plataforma Academia Dominicana, informe dado por el promotor de familia dominicana fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P., y el proceso de formación de las monjas, religiosas y laicos que realiza fr. Iván Fernando Mejía Correa, O.P., promotor del Santo Rosario y de Monjas.

También se dio la oportunidad de escuchar el informe del historiador Fabián Leonardo Benavides Silva sobre el proyecto de Historia de la Provincia con ocasión de la celebración de los 500 años de la presencia de los frailes en nuestro país; el informe sobre el trabajo que realiza el grupo de investigación SITA sobre Santo Tomás de Aquino y su obra; el informe del rastreo de las publicaciones científicas que han realizado los frailes, llevado a cabo por la phD. Nhory Esther Torregrosa Jiménez.

Finalmente fr. Carlos Arturo Ortiz Vargas, O.P., dio a conocer la labor realizada para identificar la producción bibliográfica de los frailes, el estado actual de dichas publicaciones y su ubicación haciendo un llamado de atención sobre la necesidad de conservar la memoria intelectual y de producción escrita de nuestra provincia.

Es de resaltar que en el marco de este encuentro los hermanos felicitaron a fr. Edelmiro Arias Agudelo, O.P., quien se encontraba celebrando sus 81 años de edad.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C