Retiro anual de los frailes estudiantes de la provincia San Luis Bertrán de Colombia

|  febrero 01 de 2022  | Por: Fr. Stiven Giraldo Zuluaga, O.P. | 

El pasado lunes 24 de enero 2022, los frailes estudiantes iniciamos el retiro espiritual anual que nos reúne como comunidad de conventual para formarnos, orar y conversar en torno a un tema particular que se propone cada año; en esta oportunidad se realizó el retiro en el convento de Santo Eccehomo, con la dirección y predicación de Fray Hernán Yesid Rivera, O.P. El retiro llevó por nombre “la vida religiosa y dominicana: Una familia y estilo de vida que no imaginé”. Desde el día lunes hasta el día sábado 29 de enero, cuando culminó nuestro retiro tuvimos una agenda similar: en las horas de la mañana rezábamos la liturgia de las horas junto con la sagrada Eucaristía, teníamos momentos de formación, reflexión, lectura y meditación personal en la tarde, para finalizar nuestra jornada con el rezo del santo rosario, las vísperas y las completas como oración de la noche.

En algunos momentos tuvimos actividades extra dentro del retiro, como actividades comunitarias, caminata y compartir fraterno, esto con el fin de vivir y plasmar aquello que meditábamos en nuestra comunidad de formación como frailes estudiantes que nos preparamos para la vida religiosa y sacerdotal. El fin principal de este retiro anual es preparar y renovar la fuerza del Espíritu Santo en nosotros los frailes para el nuevo año de formación que empieza, además de preparar a algunos frailes que renuevan su profesión religiosa y a otros que prometen sus votos hasta la muerte el próximo 2 de febrero, día donde se conmemora la presentación del niño Jesús en el templo; los frailes que profesarán sus votos solemnes son: fray Jaider Jiménez Yacelly, O.P, fray Darwin Castiblanco Macías, O.P y fray Fabián Leonardo Rueda Rueda, O.P; junto con ellos profesarán por un año más: fray José Ángel Vidal Esquivia, O.P, fray José Eduardo Pardo Carrillo, O.P, fray Julián Andrés Herrera Porras, O.P, fray Rodolfo Toro Gamba, O.P y fray Brayan Armando Álvarez Contreras, O.P; finalmente renovarán sus votos por dos años: fray José Fabián Rodríguez Suárez, O.P, fray Ramiro Alexis Gutiérrez Corredor, O.P, fray Santiago Arango Ospina, O.P y fray Stiven Giraldo Zuluaga, O.P.

Desde ahora nos seguimos encomendando en sus oraciones para que Dios por medio de nuestra madre la santísima Virgen María nos acompañe en nuestro camino hacia la vida religiosa y sacerdotal.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C