Skip to main content

¡Mordido por un can!

25 años de ordenación presbiteral
de fr. Hernando Alfonso Pachón Eugenio, O.P.

|  mayo 26 de 2022  |

“Mordido por el can que acompaña a santo Domingo” fue una de las frases más significativas de las palabras fr. Hernando Alfonso Pachón Eugenio, O.P. con motivo de las bodas de plata de su ordenación presbiteral.

Esta efeméride se realizó el pasado sábado 30 de abril de 2022 e inició con la llegada de la familia Pachón Eugenio, quienes se regocijaron y compartieron la alegría de estos veinticinco años de fr. Hernando Alfonso al servicio a la Iglesia. A las 12:30 p.m., se llevó a cabo la celebración de una eucaristía en acción de gracias, que fue presidida por fr. Pachón y concelebrada por gran parte de los conventuales de Chiquinquirá. Además, la predicación estuvo a cargo de fr. Carlos Mario Alzate Montes, O.P., prior del convento y rector del santuario. Al finalizar la eucaristía, fr. Hernando se dirigió a quienes lo acompañaron en esta oportunidad con unas breves palabras de agradecimiento, haciendo un recorrido por varios hechos de su vida, entre los que se destacan su infancia, sus estudios y las distintas labores que ha desempeñado tanto en Bolivia como en Colombia. Posteriormente, tanto la comunidad como la familia Pachón Eugenio compartieron de un delicioso almuerzo en el comedor del Convento de Nuestra Señora del Rosario.

Fr. Hernando Alfonso nació en Bogotá el 25 de marzo de 1959. Es hijo de Alfonso Hernando y Mariana, quienes son ya fallecidos y es el quinto de diez hermanos. Entre diciembre de 1985 y febrero de 1986 realizó la etapa de prenoviciado en el Monasterio de Santo Ecce−Homo. El 2 de febrero de 1986 recibió el hábito dominicano e ingreso al noviciado en Chiquinquirá. Hizo su primera profesión el 2 de febrero de 1987 y después de un tiempo fuera de la comunidad, regresó y posteriormente, profesó solemne el 8 de agosto de 1996. Fue ordenado como presbítero el 26 de abril de 1997, de manos de monseñor Augusto Trujillo Arango en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Es licenciado en Filosofía y bachiller en Teología.

Felicitamos a fr. Hernando Alfonso por esta celebración y agradecemos su tiempo de entrega al servicio del altar y de la predicación del evangelio.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: