Skip to main content

Convento Santísimo Nombre de Jesús de Cali
Semana Santa 2022

|  abril 21 de 2022  |

“Tiene su tiempo el nacer y su tiempo el morir. Más con vosotros sucedió al revés: tiempo de morir y tiempo de nacer; un mismo instante realizó en vosotros ambas cosas: la muerte y el nacimiento.” (De las catequesis de Jerusalén).

La comunidad conventual hizo presencia en varios lugares de Cali para la celebración de la Semana Santa, particularmente en las Parroquias de la Transfiguración, Santa Teresa de Jesús, Pio X de los Padres Capuchinos, Dios Padre Creador de Pance, en el Hospital Geriátrico San Miguel, en el Cottolengo y la Finca de Dominguillo. Nuestra colaboración estuvo dedicada a la confesión, a la predicación, al apoyo de los oficios litúrgicos y la presidencia de algunas celebraciones.

Durante la semana, tuvimos nuestros encuentros celebrativos y fraternos para avivar nuestra vida comunitaria. Contamos con la presencia de Fr. Miguel Canedo Castro, op,, quien apoyo decididamente en los distintos oficios del convento. El Lunes Santo participamos de la misa crismal, que además de ser signo de unidad para el presbiterio de la arquidiócesis, fue ocasión de encuentro para saludar a muchos de los sacerdotes. Tuvimos la oportunidad de celebrar en comunidad nuestro sacerdocio y dar gracias a Dios por nuestra vocación de consagrados. El lunes de pascua compartimos el almuerzo en comunidad.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: