Skip to main content

Manolito celebró sus 80 años sonriendo a la vida

| Julio 05 de 2019 |

En la ciudad de Cali, la familia dominicana celebró el 05 Julio una hermosa eucaristía en acción de gracias a Dios por la vida, la presencia y el ejemplo de predicación, de humildad y de servicio del hermano manolito, como cariñosamente se le conoce a Fray Manuel Chaux Chaux, O.P.

Fray Manuel es nacido el 5 de julio de 1939 en Timaná (Huila). Toma el hábito dominicano el 1 de diciembre de 1961. Hace su primera profesión religiosa el 8 diciembre 1962 y su profesión solemne el 8 de diciembre de 1968. Es hermano cooperador, sacristán y agente de pastoral del Colegio Lacordaire y del convento Santísimo Nombre de Jesús de Cali.

La celebración eucarística estuvo presidida por fray Said León Amaya, O.P., y concelebrada por los frailes dominicos del convento de Cali.  Asistieron administrativos y personal de servicios generales del colegio Lacordaire, familiares y hermanos de manolito, quienes pudieron escuchar la linda remembranza de fray Manuel Chaux escrita en la obra 100 rostros de la Orden en Colombia.

Acto seguido a la celebración eucarística se festejó con un asado huilense y todas las muestras típicas propias del departamento del Huila, en las instalaciones del colegio.  Se bailó el sanjuanero y se cantó el cumpleaños apagando las velas que representaban los 80 años de vida y obra de un ser que deja huella por donde va predicando a Cristo con su amabilidad, sencillez y la sonrisa siempre dibujada en su rostro.  La familia Lacorderiana agradece a Dios la predicación explícita del Evangelio, del amor, de la humildad y del servicio manifestado en la persona de fray Manuel Chaux.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema: