Skip to main content

El sermón del llano según San Lucas

Retiro espiritual del convento Santo Domingo de Villavicencio

| 15 DE mayo DE 2024  |

Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades (Lc 6, 17-18).

En la ciudad de Uribe, departamento del Meta, del 10 al 13 de mayo del 2024 se reunieron los frailes del convento Santo Domingo de Villavicencio para la realización de su retiro espiritual. Este acogedor espacio de oración tuvo lugar en la finca Santa Clara, perteneciente a la familia Vera González, laicos dominicos comprometidos de la parroquia Santo Domingo en Villavicencio y miembros de la fraternidad dominicana Santa María Magdalena.

El párroco Víctor Alfonzo Sánchez Murcia dirigió los momentos de reflexión y desde su testimonio de vida iluminó “la fuerza de Dios” a esta comunidad conventual. Sus aportes teológicos abordaron temáticas sobre la convivencia en contextos de injusticia y la confianza entre hermanos, preponderando la humildad y mansedumbre sobre el orgullo y el ego.

Este retiro del Sermón del Llano se desarrolló bajo una dinámica de actividades sencillas pero muy significativas, como la adoración del Santísimo durante 24 horas, el rezo comunitario del Santo Rosario y de la Liturgia de las Horas, Lectio Divina individual, caminatas ecológicas y hasta una jornada de siembra de árboles en la vereda Versailles del municipio Uribe.

Fr. José Antonio Balaguera Cepeda, O.P., fr. Aldemar García, O.P., fr. Miguel Celi, O.P, fr. Rodrigo García, O.P., fr. Kimmel Cardenal, O.P., y fr. Rodrigo Rivero, O.P., superior del convento; aprovecharon varios espacios durante este encuentro para escuchar la Palabra de Dios y reflexionar desde la práctica sobre cada uno de los pilares de la Orden de Predicadores en los Llanos orientales.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: