Con la participación de la comunidad conventual del Convento Enrique Lacordaire, algunas comunidades religiosas de la parroquia Santo Tomas de Aquino de Medellín, familiares y amigos, fr. Freddy Cano, O.P, celebró sus 25 años de vida sacerdotal.
La celebración tuvo dos momentos especiales: uno el sábado 16 de marzo en la parroquia el Santo Cura de Ars - Belén los Alpes, parroquia a la que ha pertenecido desde niño hasta hoy; y la celebración con sus hermanos conventuales, su familia, amigos y algunos fieles , el jueves 21 de marzo de 2024 en la Parroquia Santo Tomás de Aquino.
Fr. Fredy compartió que desde niño escuchó ese llamado de “ven y sígueme” y en el momento justo, con esfuerzo, trabajo, crecimiento, estudios, y gracia de Dios, llegó a ser sacerdote.
“La acción de gracias es primero a Dios, que me llamó a servirle en este ministerio, tan grande e inmerecido de mi parte. Gracias porque en estos 25 años he tenido la oportunidad de conocer muchas personas, culturas y comunidades que me han ayudado a crecer. Mi vida no sería la misma sin las personas que han compartido conmigo”, manifestó fr. Fredy Cano.
Durante estos 25 años de servicio como presbítero, fr. Freedy ha tenido varias asignaciones: la primera de ellas en Campo Dos, luego Altos de Cazucá en Soacha - Cundinamarca; la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Bucaramanga y Medellín; la misión en Ruanda - África; su trabajo en la ONG Dominicana. Ha servido en varios territorios como Canadá, Monpox, la Clínica del Rosario en el Tesoro - Medellín; Mogotes – Santander; Chiquinquirá, Barbosa, y la parroquia de Santo Tomás de Aquino en Medellín.