Celebrando a Santo Domingo en los 50 años de presencia en Medellín

Familia Dominicana y Parroquia

|  agosto 18 de 2022  | Por: Fr. José Bernardo Vallejo Molina, O.P. | 

La celebración del jubileo conventual “50 años de la presencia continua de los frailes del Convento Enrique Lacordaire”  tuvo lugar en el marco de la solemnidad de nuestro padre y fundador Santo Domingo de Guzmán.

Rr. Ricardo Ernesto Torres Castro en su nota Introductoria al Libro “Cronicas del Convento Enrique Lacordaire Medellín 1971 – 2022” expresa los sentimientos de la comunidad ante este jubileo: La de  “sabernos caminantes con el Señor, quien nunca nos ha dejado de lado, quien con su compañía nos alienta en la dura ruta, quien nos reconforta en los momentos de dificultad, a quien cada día reconocemos en la fracción del pan. Recordamos aquí el camino que hemos transitado y que, con la bendición permanente del Señor, seguiremos recorriendo como frailes dominicos en estas tierras antioqueñas”. Nuestra acción de gracias por  la presencia de Dios en esta comunidad desde sus inicios.


Te pueden interesar otros contenidos sobre Conventos y Casas clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C