Se llevó a cabo la celebración al Beato Jordán de Sajonia con música, alegría, devoción, compañerismo y amor.
Como acto inicial de esta jornada se realizó la entrega de chaquetas a los estudiantes de la promoción 2023, quienes iban acompañados de sus ahijados, dando ejemplo de la misión de enseñar y símbolo de amistad. Asimismo, este acto protocolario refleja el primer paso para finalizar una etapa educativa en los estudiantes de último año.
El eje central fue la Eucaristía en la cual asistieron padres de familia e invitados especiales y estudiantes de octavo a undécimo grado, presidida por Fr. Javier Antonio CASTELLANOS, O.P., Rector del colegio. Desde la vida de nuestro patrono, la homilía se centró en tres puntos importantes a tener en cuenta en nuestro actuar cristiano: el valor por la amistad y el respeto a la mujer; la alegría y felicidad fundamentada en Dios, en el bienestar de la comunidad y de las familias, y el compromiso intelectual y académico a ejemplo del Beato Jordán de Sajonia, con su amor por el estudio. Igualmente, se celebraron dos Eucaristías en el Templo de Santo Domingo, en las cuales participaron los diferentes grados.
Con actos culturales, un ambiente festivo y de compartir fraterno las instalaciones se llenaron de color y espectáculo con un show proyectado en los valores, desde una perspectiva más dinámica.
Durante diferentes momentos del día se realizaron actividades en torno a la vida del Beato, un ejemplo de esto fue el Ágape – Jordan Fest, en el cual cada curso junto a su tutor compartió como familia y se resaltó la cultura alemana, principalmente la gastronomía.
El Beato Jordán bendiga y acompañe nuestro proyecto institucional.