El pasado 8 de marzo, el Colegio Santo Tomás de Aquino retornó a clases presenciales, de acuerdo al plan de alternancia. El personal del Colegio estaba ansioso esperando esta fecha, y dispuso todo para recibir a los estudiantes, razón de ser de nuestra institución. La jornada se desarrolló con el mayor éxito, expresado en el ánimo y la felicidad de todos los niños quienes dieron a conocer la alegría de correr a través de todo el colegio, de jugar en espacios abiertos, de reencontrarse con todos sus amigos, profesores, y administrativos. Fue una jornada de verdadero compartir, lleno de felicidad. Más de 170 niños de prejardín a cuarto estrenaron las instalaciones, recién renovadas conforme al plan de actualización estructural del Colegio Santo Tomás.
La iniciativa de regresar a clases fue aceptada e incentivada por el colegio, los maestros, administrativos, padres de familia y niños. La jornada de regreso implementa todos los protocolos de bioseguridad requeridos para la contención de la propagación del covid-19, garantizando el disfrute de las instalaciones, la relación interpersonal y el ejercicio académico de quienes asisten presencialmente al colegio.
En el marco de inicio de la celebración de la semana de Santo Tomás, fue muy gratificante el rostro de felicidad y satisfacción de los niños al ingresar a su colegio, que junto a la celebración del día de la mujer fue una experiencia significativa en pro del aprendizaje y la convivencia. Resulta palpable entonces que la presencialidad es motivo de bienestar y de beneficio para la salud de toda la población escolar. Fue un retorno a clases fenomenal.