5ta travesía por la niñez en Suba, 125 kits escolares y 8 bicicletas
Los ParcerosMtb y su compromiso social

El pasado domingo 10 de febrero, desde las 6 am, alrededor de 150 ciclistas de diversas regiones colombianas, credos religiosos, y disciplinas profesionales, miembros del grupo ParcerosMtb, rodaron desde sus hogares hacia el barrio Suba, a una localidad vulnerable y afectada por crisis económicas y sociales. Cada ciclista iba cargando en sus morrales y sobretodo en sus corazones kits escolares y mucha alegría para compartir con los niños convocados al salón comunal.

Después de la presentación, la oración inicial orientada por fray Rodrigo Rivero Gutiérrez, O.P., y ambientación dinámica, los ParcerosMtb entregaron a 125 niños morrales con varios cuadernos, colores y demás utensilios escolares. Además de eso, se rifaron 8 bicicletas para aquellos que estaban entusiasmados con la presencia de los ciclistas colombianos en medio de ellos. Aunque se piense que con esta experiencia los únicos beneficiados fueron los niños de Suba, la realidad del encuentro demostró que fue un “gana-gana”, porque los mismos ciclistas expresaron que sintieron recargadas sus energías al ver las sonrisas de la comunidad, cada expresión de cariño les hizo sentir más alegría en dar, que en recibir.

Socializamos esta noticia para que acompañemos con nuestra oración las inspiraciones del Espíritu de Dios y le encomendemos los corazones y voluntades de todos los colombianos, y desde nuestras bicicletas, motos, vehículos o transporte público, nos movilicemos hacia aquellos que están necesitando una mano colaborativa y una sonrisa esperanzadora.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C