65 años de cultura, estudio y disciplina, colegio bilingüe Lacordaire

|  octubre 01 de 2021  |

El primero de octubre de 1956, el sueño de educar de fray Ricardo López Coronado, O.P.  se cristaliza al brindar a los jóvenes de Santiago de Cali y sus ciudades vecinas una formación basada en virtudes, valores y un creciente anhelo de vivir en la verdad que solo el conocimiento y la oración pueden brindar.

Hoy, 65 años después no solo continuamos haciendo realidad este sueño a los jóvenes de Santiago de Cali y sus alrededores, sino que nos consolidamos como uno de los mejores colegios del país, certificados como bilingües, con procesos de internacionalización, educación por septenios con el objetivo de entregar a la sociedad personas integras, humanas y comprometidas con su entorno.

Iniciamos en este nuevo año escolar con Lacordaire 4.0 una tecnología inteligente, donde nuevamente el colegio bilingüe Lacordaire es pionero con nuestro laboratorio steam, dando un salto inmenso en la nueva manera de formar para un mundo que exige cualificación en las nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, las tecnologías cognitivas entre otras.

Agradecemos cada día a todas las familias que en estos 65 años han creído, quienes creen y seguirán creyendo en nosotros como casa formadora para sus hijos e hijas; a nuestros colaboradores de ayer y de hoy, comprometidos con el bienestar y la formación  de cada uno de los pequeños y grandes de la institución;  a los que ya partieron a la casa de Dios y a quienes sus proyectos de vida los llevo a otros lugares; a los frailes directivos que han dejado su huella por el crecimiento espiritual y formativo de este claustro;  a Santiago de Cali, ciudad con la que trabajamos unidos en su progreso.

A todos y cada uno de los que nos permiten cada año celebrar junto a Dios, María santísima y nuestro padre Santo Domingo de Guzmán un año más de servicio educativo, ¡¡¡¡Gracias!!!!


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C