Bachilleres en medio del confinamiento

|  julio 08 de 2020 •  santiago de cali  |

El pasado sábado 04 de julio de 2020 la mesa directiva del Colegio Bilingüe Lacordaire se dío cita en el Magno Auditorio fray Ricardo López Coronado de la institución, para desarrollar la ceremonia de graduación de sus bachilleres quienes recibieron su título, acompañados de sus familias e invitados especiales de manera virtual.

El padre rector fr. Willyam de Jesús Gómez Ramirez, O.P., se dirigió a los 43 graduandos y sus familias resaltando el valor y la importancia para la sociedad del egresado Lacorderiano caracterizado por su estudiosidad y conciencia de lo humano, elementos propios de la espiritualidad dominicana.

En esta ocasión los graduandos recibieron saludos de ánimo y felicitación por parte de el señor presidente de la república, doctor Iván Duque, la gobernadora del valle del cauca, doctora Clara Luz Roldan; el rector general de la Universidad Santo Tomás y capellán de la presidencia de la república fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., egresado del colegio.  En estos saludos se resaltó la capacidad de resiliencia y adaptabilidad de los estudiantes para culminar con su año lectivo.

Es de resaltar que por primera vez, en 64 años de Historia del Colegio, una mujer recibe el Lauro Dorado, máximo galardón otorgado al mejor bachiller, la estudiante María Andrea Chamorro Jaramillo.   El colegio es mixto desde el año 2009.

En medio de la pandemia y de el confinamiento preventivo y obligatorio, la institución educativa, conservando la elegancia y la solemnidad ya tradicional en su ceremonia de grados, aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo de directivos, docentes, administrativos, personal de servicios generales, padres de familia y estudiantes del año lectivo 2019-2020, recordando que solo la fe en Dios y el amor por nuestra familia son la base para salir adelante en momentos como estos.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C