“Fraile por un día”, Encuentro nacional virtual de Aspirantes Dominicos.

|  agosto 17 de 2020 |

50 jóvenes colombianos se conectaron a través de las pantallas de sus computadores, tabletas y celulares al Encuentro Nacional Virtual de Aspirantes Dominicos: “Fraile por un día”. Cada aspirante desde sus hogares en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cali, Tunja, Popayán, Zipaquirá, Chitagá, Acacías, Fundación, Simijaca, entre otras, se valieron de internet para poder tener la experiencia de vivir como los frailes dominicos durante un día.

“Fraile por un día” se realizó el pasado sábado 15 de agosto 2020 e inició con la oración y saludo de bienvenida del equipo de obra vocacional liderado por Fray Iván Garzón, O.P., promotor vocacional de la provincia San Luis Beltrán. Una vez se les socializó el sentido del encuentro a los aspirantes a frailes dominicos se fueron ofreciendo, hora tras hora, pequeñas dosis de experiencias en cada uno de los pilares de la Orden de Predicadores: estudio, oración, vida comunitaria y predicación. Al evento también se integraron profesores del departamento de promoción y bienestar institucional de la Universidad Santo Tomás, quienes dirigieron y capacitaron en diversos hábitos saludables, deportivos y culturales a todos los participantes.

Esta jornada vocacional finalizó con la celebración de la Eucaristía en la solemnidad de nuestro padre Santo Domingo de Guzmán, vísperas del jubileo 800 de su tránsito a Dios. Al terminar el día se les felicitó a todos los que estuvieron conectados formándose por más de 7 horas, ellos fueron “frailes por un día”; al escuchar estas palabras reaccionaron escribiendo por el chat:


“Muchísimas gracias por este día tan genial, fue una experiencia maravillosa muy grandioso para mi vida y ojalá se cumpla que seamos frailes para toda la vida.”


“Que experiencia más bacana!!!! Tenía muchas dudas y mucho temor, en verdad que sí, pero esta experiencia fue un sacudón del Espíritu, para dejar todo en las manos de Dios y dejar que Él haga la obra.”


 

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C