Es un motivo de alegría, que en este año jubilar 2021, en el cual conmemoramos el Dies Natalis de nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán, en su octavo centenario, ver cómo la predicación de Domingo y su orden se actualizan en diversas formas y estilos que a lo largo de estos treinta años que celebramos como grupo Optantes, sigue hablando con Dios y de Dios en todo tiempo. La antorcha de nuestro Padre ha iluminado y sigue iluminando al mundo entero, sigue respondiendo a las necesidades de cada época, Domingo sigue viviendo en las palabras escritas y habladas de cada fraile.

 

+ Leer más

La predicación como fundamento necesario en la formación de la vida cristiana, ha llevado a promover en el estudiantado dominicano de Colombia la creación de la revista Optantes, la cual, este año se engalana con sus treinta años de trayectoria, tiempo que ha sido marcado por la reflexión rigurosa de temas de actualidad cristiana como la ecoteología, el Concilio Vaticano II, el papel de la mujer en la Iglesia, los laicos, entre muchos otros; los cuales han sido presentados desde diversas perspectivas y modos, pues Optantes es un elemento vivo de la predicación comunitaria del estudiantado, que pretende llevar el fruto de lo contemplado a la periferia, a todo tiempo y lugar.

Ahora, este proyecto se renueva como Optantes 2.0 respondiendo a los desafíos de la virtualidad de estos tiempos, de ahí que hoy se consolide como un lugar de predicación comunitaria, desde diferentes frentes como lo son: Escritos reflexivos, podcasts, caricaturas, un programa de formación laical en televisión y redes sociales, esto con el fin de difundir un mensaje cristiano de esperanza, como también para responder a la historia desde la fe. 

Optantes 2.0 como un poliedro, les presenta varias caras, varios formatos de predicación que responden a los signos de los tiempos, hablándole a un mundo digital se abre espacio como un programa de formación en el canal Cristovisión, para seguir cumpliendo la misión de evangelizar, ofreciendo así a los televidentes programas formativos, doctrinales y proféticos.  Así mismo, aprovechando las redes sociales más importantes, busca seguir divulgando la palabra del Señor, mediante la reflexión del Evangelio de cada domingo, al igual que entregas de escritos de  gran contenido teológico para todos los creyentes e incluso para aquellos que no lo son, pues entiende la importancia del diálogo como herramienta para construir la idea del bien común, y finalmente, mediante recursos como podcasts y caricaturas, busca desde lo simple, llegar con profundidad reflexiva y crítica a todos los públicos, en temas de gran interés para la vida del hombre cristiano.

Optantes 2.0, es sin lugar a dudas, un equipo que desde hace varias décadas ha sido una semilla de la evangelización sembrada con fructífera cosecha en los caminos de la evangelización de nuestra patria.

Fr. Daniel Yovani Sisa Niño, OP

Nuestro Equipo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo fringilla vel aliquet nec vulputate eget arcu.


Fr Franklin Buitrago, OP
Maestro de Estudiantes


Fr Daniel Sisa, OP
Director • 3er SEM Teología


Fr Julián Herrera, OP
5to SEM Lic. filosofía


Fr José Pardo, OP
5to SEM Lic. filosofía


Fr José Vidal, OP
5to SEM Lic. filosofía


Fr Rodolfo Toro, OP
5to SEM Lic. filosofía


Fr Norberto Vargas, OP
3er SEM Lic. filosofía


Fr Ramiro Gutiérrez, OP
3er SEM Lic. filosofía



Fr Stiven Giraldo, OP
3er SEM Lic. filosofía



Fr Eduar Guzmán O.P.
3er SEM Lic. filosofía



Predicaciones Estudiantado

Módulos de Formación

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C