385 años del convento de Chiquinquirá

|  julio 13 de 2021  •  Ingrith Andrea Páez Suárez  |

Los Frailes de la Orden de Predicadores conmemoraron el tricentésimo octogésimo quinto aniversario del Convento Dominicano de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que fue fundado en el año 1636; dicho evento se llevó a cabo en el Claustro Petrés, el pasado 30 de mayo de 2021.

Se dio inicio a la celebración con la celebración eucarística a las 6:30 p.m. en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Luego, en el Claustro Petrés, sobre las 7:30 pm, se rindió homenaje por medio de una serenata y un brindis, en el cual se hicieron presentes los grupos apostólicos del santuario, los trabajadores del convento, el alcalde de Chiquinquirá Wilmar Ancizar Triana González y su esposa, la gestora social del municipio, Lepsa Yinet Pinilla Parra, entre otros asistentes.

Dentro de la celebración se hicieron algunos reconocimientos por parte de la administración municipal al rector del santuario, fr. Carlos Mario Alzate Montes, O.P., donde se destacó la excelente labor como prior conventual y además, al convento dominicano con motivo de su aniversario.

Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C